Breve historia del sushi

93 309 94 82
Breve historia del sushi

Si eres amante de la comida japonesa puedes ir a uno de los muchos restaurantes de sushi en Poblenou en Barcelona. Nigiris, makis, uramakis... hay decenas de variedades, a cada cual más rica. Su peculiar forma, sus diferentes ingredientes y su gran tradición han hecho que el sushi sea mundialmente cocinado.

En los restaurantes de sushi en Poblenou en Barcelona se mantiene la originalidad y la tradición del sushi. Esta se ha ido formando a lo largo de miles de años. ¿Sabías que el sushi, una asociación de las palabras Su (vinagre) y Meshi (arroz), ha ido pasando por diferentes estados hasta llegar al actual?

En el siglo II d. C., una fuente importante de la alimentación era el pescado conservado con sal y fermentado en arroz. El pescado, para que se conservara, se ponía en arroz. A esto se le llamaba narezushi y, curiosamente, se comían solamente el pescado y desechaban el arroz.

Se trataba de un claro desperdicio de comida y, como a los japoneses les encanta el arroz, empezaron a consumirlo mientras el pescado aún estaba medio crudo y el arroz mantenía su sabor. Pasaron a llamarle seisizushi y ya empezaron a pensar más en un método de cocinar el pescado que en un método de conservación.

A mitad del siglo XVII, Matsumoto Yosichi incorporó el vinagre al arroz. Esto permitió reducir el tiempo de espera para comerse el plato, por lo que el sushi se empezó a comer recién hecho. Mas allá de 1900 Hanaya Yohei inventó un sushi más parecido al que tenemos hoy en día, ya que se comía con las manos y no necesitaba fermentación. A finales del siglo XX fue cuando el sushi consiguió hacerse popular a nivel mundial.

Y así es como ha llegado a nuestros días. Ven a nuestro Restaurante Isami, el mejor para comer este delicioso y tradicional plato japonés.

haz clic para copiar mailmail copiado