Descubre estos términos de la gastronomía japonesa

93 309 94 82
Descubre estos términos de la gastronomía japonesa

¿Es la primera vez que vas a ir a alguno de los restaurantes de sushi en Poblenou en Barcelona y piensas que no vas a saber descifrar la carta de menú? Descubre algunos de los términos más importantes dentro de la gastronomía japonesa.

En los menús de los restaurantes de sushi en Poblenou en Barcelona además del nombrado y famosísimo sushi te vas a encontrar palabras como maki, nigiri, sashimi... ¿Y qué significan cada uno?

Empecemos por el nigiri. Está formado por un cilindro de arroz al que se le pone un trozo de pescado encima. A veces, puede llevar un alga nori en forma de cinta. Por su parte el sashimi son simples tiras de pescado y marisco crudas dispuestas en un plato.

El maki es un tipo de sushi que literalmente significa 'enrollado'. Es un rollo de algas relleno de arroz, verduras y/o algas. Dentro del maki hay variantes. El uramaki tiene el alga en el interior, así es que por fuera lo que ves es arroz. El futomaki es más grande que el maki y el hosomaki más pequeño.Y el temaki está hecho en forma de cilindro para que lo puedas coger con la mano fácilmente.

¿Y el kushiyaki, te suena? Es una brocheta de pollo y verduras también conocida como yakitori. Se toma con una salsa llamada teriyaki que está hecha a base de salsa de soja, sake dulce, mirin y azúcar. La salsa se pone sobre la brocheta y se asa en la parrilla.

Y por último, las edamame. Son unas vainas de soja que aún no han madurado que se hierven sin cortar en agua y sal y que se suelen tomar como entrante.

Si quieres disfrutar del sabor de la auténtica gastronomía japonesa, ven a Restaurante Isami. Sopas, arroces, tartar y el mejor sushi te están esperando.

haz clic para copiar mailmail copiado