La gastronomía actual en el país del sol naciente

93 309 94 82
La gastronomía actual en el país del sol naciente

¿Te has preguntado alguna vez sobre lo que se come actualmente en Japón? En esta entrada de nuestro blog te ayudamos a conocer más sobre ello. Acércate a los restaurantes de sushi en Poblenou en Barcelona para degustar este y otros platos tradicionales de la cocina del sol naciente. En su cocina actual se cuidan los colores, los grados de cocinado y los sabores. La gastronomía japonesa es conocida en todo el mundo por su precisión, orden y proporción de los alimentos.

Su ingrediente estrella es sin lugar a dudas el arroz. Los demás ingredientes siempre son un mero acompañante. Por ejemplo, el desayuno preferido de los japoneses suele estar compuesto de arroz, sopa de miso y una verdura encurtida. Otro ingrediente básico es la salsa de soja o shō-yu, y también el miso, además de la cebolla, el ajo y el puerro. Estos ingredientes, que se intentan evitar en la filosofía budista, están presentes en la cocina japonesa actual. El wasabi, la mostaza y el jengibre también se suelen encontrar en las mesas de los japoneses. Si te gustaría probarlos tienes una muy buena ocasión visitando los restaurantes de sushi en Poblenou en Barcelona.

Otro protagonista de la gastronomía en Japón es el pescado en platos como el sashimi o el sushi. Entre las bebidas consumidas en el país, la más apreciada es el té verde, seguida del té negro o kocha, vinos de arroz o sake y licores de arroz y otros cereales, o de frutas como la ciruela.

En Restaurante Isami contamos con los mejores especialistas en la preparación del auténtico sushi japonés y otros platos tradicionales del país. Utilizamos los productos más frescos y disponemos de gran variedad de preparaciones de la cocina asiática y japonesa para todos los gustos. Estaremos encantados de atenderte en Poblenou. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado