Los grandes secretos del sushi

93 309 94 82
Los grandes secretos del sushi

Encontrarás restaurantes de sushi en Poblenou en Barcelona que te sorprenderán por su excelente cocina. Pocos se resisten a la tentación de este verdadero manjar, pero muchos desconocen los grandes secretos que encierra.

Ciertamente, el sushi se está ganando cada vez más adeptos en nuestro país. La receta más famosa de Japón está llena de curiosidades que te vamos a desvelar en este post.

Los restaurantes de sushi en Poblenou en Barcelona nos ofrecen una atractiva variedad de este arroz bañado con vinagre, azúcar y sal que está lleno de historia y anécdotas.

Comenzamos con la primera curiosidad, y es que quizás no sepas que en Japón existe una universidad del sushi. Para poder ser un chef especializado en la materia, hay que pasar dos años instruyéndose en cómo cocinar y condimentar el arroz. Posteriormente, hay que pasar otros tres años aprendiendo a elaborar los pescados. Una carrera que dura cinco años.

¿Sabías que en Japón se dice las mujeres no pueden cocinar sushi? La tradición dice que solo los hombres pueden cocinar este plato porque las mujeres tienen la temperatura de las manos mucho más alta y esto altera el sabor del arroz. Aunque esta teoría no la validan los científicos.

En Japón hay un orden a la hora de comer sushi. Se debe comenzar por el pescado más ligero e ir aumentando hasta llegar al sabor más fuerte. Se comienza por aquellos de color blanco, después se pasa a los tonos rosados y se concluye con los de color rojo.

Finalmente, queremos destacar que existe el Día Internacional del Sushi. Desde el 2009, cada 18 de junio se celebra esta efeméride.

En Restaurante Isami encontrarás una variedad de sabores exóticos y exquisitos. Podrás degustar, además de sushi, miso, tempura y sashimi entre otras especialidades muy apetecibles. ¡Haz tu reserva ya mismo!.

haz clic para copiar mailmail copiado